La DPZ pone en marcha, a través de las comarcas, una red de oficinas para la asistencia y asesoría técnica a los municipios.

El objetivo del convenio es asistir y asesorar a los ayuntamientos en temas de desarrollo rural, planificación, conservación y rehabilitación, entre otras cosas.

  • La DPZ aportará 339.745,60 euros para la contratación de arquitectos que realicen esa labor
  • La red de oficinas se instalará en las sedes de las comarcas, que se harán cargo de su puesta en funcionamiento

Zaragoza, 20 de abril de 2012. El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha firmado hoy un convenio de colaboración con las comarcas zaragozanas y la Mancomunidad Central para la puesta en marcha de una red de oficinas para asistencia y asesoría técnica a los municipios. El objetivo del convenio es que los ayuntamientos, a través de las comarcas, reciban asesoramiento en todo lo que tiene que ver con desarrollo rural, planificación, conservación, rehabilitación, instalación, obra nueva y autorizaciones y permisos, así como demás ámbitos que puedan afectar a las infraestructuras, los equipamientos y obras y servicios locales.

Luis María Beamonte ha explicado que “se trata de apoyar a los ayuntamientos en el día a día, y en un ámbito muy concreto, que genera dudas e incertidumbres en ocasiones. Ahora podrán contar con profesionales cualificados sin que eso suponga un gasto añadido”, dice Beamonte que además ha destacado que la firma de este convenio “es un paso más en la colaboración institucional al servicio del ciudadano. La DPZ ofrecerá este servicio a través de las comarcas en beneficio del municipio”.

En virtud del convenio firmado hoy, Diputación Provincial de Zaragoza aportará 339.745,60 euros para la contratación de un arquitecto que asesore y asista. Cada oficina comarcal podrá contratar a un profesional por importe de 21.234 euros, con excepción de las comarcas de Calatayud, Cinco Villas y la Mancomunidad Central de Zaragoza que, dado su tamaño y población, podrán contar con dos profesionales cada una.

Por su parte, las comarcas zaragozanas se comprometen a la puesta en funcionamiento y mantenimiento de las oficinas de asistencia y asesoramiento, que se ubicarán en las sedes comarcales. Además serán las comarcas las que realicen los procedimientos de contratación.

La Diputación Provincial de Zaragoza anticipará el dinero de las subvenciones para contratar los servicios de los profesionales que tendrán como plazo temporal hasta el 31 de mayo de 2013.

El presidente de la DPZ ha confiado en que esta iniciativa “sea de utilidad para los municipios” y ha manifestado su convencimiento de que “es bueno que la aplicación sea a través de las comarcas y es todavía mejor que la colaboración institucional que todos queremos se traduzca en hechos, como es el caso de la firma de este convenio”.

Además, Beamonte ha explicado que para DPZ es “muy importante potenciar nuestra labor de asistencia técnica y asesoramiento, porque esa es una de nuestras obligaciones fundamentales y a lo que la institución provincial está dedicando sus principales esfuerzos”.

Fuente: www.dpz.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: