Oca de la Bioenergía

La Oca de la Bioenergía es un juego on-line con diferentes niveles de dificultad, cuyo objetivo es dar a conocer los beneficios y usos de la bioenergía y fomentar su respeto, de manera amena y sencilla.

Tiene 25 casillas del Juego Educativo “de Renovable a Renovable” de ALIDA Ingeniería del medio, SL y 30 casillas específicas sobre bioenergía diseñadas para CESEFOR (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León).

El juego se estructura en cuatro partes según los destinatarios:

–          Parte 1 / Nivel 1. Destinado a niños de 6 a 11 años (E. Primaria), el objetivo es jugar a una simple oca para que se familiaricen con el vocabulario sobre bioenergía y se conciencien de su importancia.

–          Parte 2 / Nivel 2. Destinado a niños de 12 a 16 años (E. Secundaria) o cualquier consumidor con inquietudes en autoformarse en el tema de la bioenergía. El juego es una oca con preguntas “tipo trivial”, que permite divertirse, formarse y aprender…

–          Parte 3 / Nivel 3. Destinado a jóvenes a partir de 17 años (Bachillerato y niveles superiores) y personal de los gremios implicados en la bioenergía. Es un juego de la oca con preguntas y problemas “tipo calcu-impacto”, con un conjunto de equivalencias (tablas) para contestar correctamente a los problemas. El objetivo es jugar, opinar y empezar a tomar decisiones…

–          Parte 4 / Información ambiental. Destinado al público en general, permite disponer de un “pozo de información de consulta” con la descripción de cada casilla (ficha), y con las preguntas y problemas (sin respuesta) asociadas a cada una de ellas, independientemente de que se juegue en algún nivel o no.

Al poder ir subiendo en nivel de dificultad, la Oca de la Bioenergía es un juego para todas las edades y todos los públicos.

Atrévete a jugar:

http://www.energiaymedioambiente.com/final/cesefor.html

(Fuente: página web CENEAM, http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/recursos/pag-web/oca-bioenergia.aspx)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: