Consejos prácticos para el ahorro de agua y energía en el hogar. Ahorro de energía: La iluminación.

Ya hemos aportado unos cuantos consejos para el ahorro de agua en el hogar, ahora es hora de abordar el ahorro y la eficiencia de energía.

En un primer momento os enseñamos unas pequeñas pautas para ahorrar energía en la iluminación.

  1. La mejor luz es la del sol, siempre que sea posible aprovecha esta iluminación natural y gratuita.
  2. Para las paredes elige preferentemente colores claros, que aprovechan mejor la luz solar y reducen la necesidad de iluminación artificial.
  3. Antes de iluminar, es importante analizar las necesidades de cada zona de la vivienda, ya que NO todos los espacios requieren la misma cantidad de puntos de luz, ni durante el mismo tiempo, ni con igual intensidad.
  4. Introducid una nueva costumbre familiar: apagar siempre las luces de las habitaciones o espacios que no se están utilizando.
  5. Un truco muy sencillo y efectivo: mantener limpias las bombillas y pantallas aumenta la luminosidad sin incrementar el consumo. ¡Puedes reducir hasta un 20% de electricidad!
  6. Sustituye bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo. Para el mismo nivel de iluminación, ahorran hasta un 80% de energía y duran 8 veces más. Cambia, prioritariamente, las que están encendidas por más tiempo.
  7. Las bombillas incandescentes sólo convierten en luz un 5% de la energía eléctrica que consumen, el 95% restante se transforma en calor. Según la legislación vigente ya no se pueden fabricar bombillas incandescentes.
  8. Si vas a utilizar focos halógenos piensa bien si es el tipo de luz más adecuada teniendo en cuenta que: dan una luz muy concentrada por lo que se requieren muchos puntos de luz y muy intensa por lo que es molesta a los ojos, además de suponer un alto consumo de electricidad que se disipa en buena medida produciendo mucho calor. En la actualidad ya existen en el mercado focos halógenos de bajo consumo.
  9. En la cocina, donde la luz suele estar mucho tiempo encendida, lo más efectivo son los tubos fluorescentes.
  10. Si necesitas iluminar exteriores, lo mejor es utilizar lámparas solares.

La próxima semana: Ahorro de energía: Electrodomésticos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: