Claves para un verano sostenible

Ecoembes, la empresa que coordina la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, latas y bricks, así como los envases de cartón y papel, ha preparado un decálogo de recomendaciones para los ciudadanos de cara al verano.

El objetivo es mantener el mismo grado de concienciación social que durante el resto del año, en una época en la que aumenta considerablemente el consumo de productos envasados, sobre todo, de bebidas.

El verano es una época especialmente sensible, ya que el calor se presta a un mayor consumo de productos, sobre todo, de bebidas, alimentos precocinados o envases de droguería como por ejemplo las cremas de protección solar. Por otro lado, muchos municipios del litoral español ven cómo su población aumenta sensiblemente, lo que obliga a ser aún más consecuentes con nuestros actos. Es importante que durante las vacaciones sigamos siendo conscientes de la importancia de cuidar de nuestro entorno. Solo así podremos seguir disfrutando año tras año del ansiado y merecido descanso en unos paisajes, tanto de montaña como de playa, limpios y protegidos.

Ecoembes anima a los ciudadanos a seguir varios consejos en materia de reciclaje de envases:

  • Al llegar a tu lugar de destino es conveniente localizar los contenedores amarillos y azules más cercanos para depositar tus residuos de envases.
  • Guarda los refrescos consumidos durante el día de playa o tras la excursión en la montaña y deposítalos posteriormente en su contenedor correspondiente.
  • Para proteger el entorno es muy importante que se sigan las indicaciones y la señalización concreta que hay en las playas y en los municipios de veraneo.
  • Recuerda que los lugares públicos son de todos los ciudadanos y entre todos debemos cuidarlos.
  • Ayuda a la sostenibilidad de nuestro entorno y no arrojes ningún residuo al mar ni en plena montaña. Hay que ser respetuoso con el medio ambiente.
  • Es buena época para explicar a los más pequeños de la casa los beneficios que ofrece separar los envases de cara al medio ambiente y para animarles a empezar a hacerlo.
  • Realiza un consumo responsable y elige productos respetuosos con nuestro entorno.
  • Si tienes dudas relacionadas con el reciclaje puedes consultarlas al momento en la web de Ecoembes (www.reciclaenvases.com) o a través de tu móvil con la App “Guía Reciclaje”.

Recuerda que con un pequeño gesto conseguiremos que el entorno natural permanezca intacto y perdure para que nuestros hijos puedan seguir disfrutando de su belleza.

(Fuente: Boletín electrónico ecoticias.com)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: