España, desciende dramáticamente al puesto 11 de la UE en aportación de energías renovables

España registró un porcentaje de participación de renovables sobre el consumo final de energía del 15,1% a cierre de 2011, por encima del 13,8% del ejercicio anterior, según el último informe de Eurostat acerca de la contribución de estas tecnologías.

Este porcentaje, superior a la media comunitaria del 13%, se registró antes de que se aprobase a comienzos de 2012 la moratoria a las renovables y sitúa a España en la undécima posición en la clasificación del peso de estas tecnologías entre los 27 países de la Unión Europea.

Cuatro países de la UE lograron a cierre de 2011 tasas de integración superiores al 30%. Suecia, con un 46,8%, es la más destacada, seguida de Letonia, con un 33,1%; de Finlandia, con un 31,8%, y Austria, con un 30,9%.

En cuanto al objetivo comunitario de alcanzar un peso del 20% de las renovables en el consumo final de energía, que a su vez se desglosa en objetivos concretos de cada Estado, ya hay un país, que es Estonia, con un 25,9%, que supera su propio objetivo, del 25%.

España se ha planteado el objetivo de alcanzar el 20%, por lo que aún está a 4,9 puntos de distancia, frente a los 7 puntos que separan al conjunto de la UE de su objetivo global, también del 20%.

En todo caso, la UE ha hecho progresos y ha logrado que el peso de las renovables haya pasado del 7,9% en 2004 al 12,1% en 2010. De los países de referencia, Alemania y Reino Unido registran tasas inferiores a la media, del 12,3%  del 3,8%, respectivamente, frente a sus objetivos del 18% y del 15%.

(Fuente: Boletín electrónico ecoticias.com).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: