Som energía. La primera cooperativa de Energías Renovables en España.

Algo que en otros países es una situación normal, aquí en España todavía parece una innovación, se trata de las cooperativas para generar y consumir energías renovables.

En Girona nació hace unos meses la cooperativa “Som Energia“, que actúa como empresa comercializadora de energía en el mercado eléctrico y que tiene por objeto invertir en proyectos de energías renovables para que sus socios consuman esta energía. Se trata por tanto de un consumo sostenible de una energía garantizada como 100% renovable. Actualmente tienen 1.400 socios, que han abonado cada uno 100€ como inscripción y que se benefician de sus competitivas tarifas, consultables en la web.

La realidad española en el sector eléctrico en los últimos años con continuos incrementos del precio de la electricidad y con el oligopolio de las comercializadoras, ha despertado el interés por crear cooperativas de energía sostenible, es de esperar que el ejemplo de “Som Energia” se reproduzca rápidamente y que todas ellas tengan un futuro tan favorable como el de sus homólogas centro-europeas.

Som energía dispone de grupos locales en casi todo el territorio español, si quieres información sobre Aragón puedes ponerte en contacto en el correo: aragon@somenergia.coop.

Más información en: http://www.somenergia.coop/es/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: