More than Green

More than Green, una web sobre sostenibilidad dirigida a todos los públicos y con ideas prácticas.

More than Green es una iniciativa de PLAYstudio, entidad que indaga en el campo del diseño sostenible en todos sus ámbitos, desde la arquitectura o planificación urbana, hasta acciones políticas o la gestión cultural.

Con una estructura clara y limpia, completamente bilingüe, y tomando la forma de blog-enciclopedia multimedia, en More than Green se explica a un público “no especializado” qué es la sostenibilidad a través de ejemplos: ideas, proyectos, buenas prácticas, etc., contándolos con imágenes o videos.

Este blog-enciclopedia se organiza en dos niveles: el primero, enfocado desde el aspecto de la sostenibilidad más relevante (medioambiental, social, económica y cultural); y el segundo, en función de su campo de actuación (arquitectura, arte, tecnología y políticas).

También hay una sección con ideas y proyectos específicos para niños, en la que destacan los siguientes:

Teclópolis, un corto de 12 minutos de Stop Motion que hicieron en 2009 Javier Mrad y Javier Salazar y que advierte sobre las consecuencias de un avance tecnológico mal dirigido y sus efectos secundarios sobre el entorno natural.

Wikado, un parque para niños diseñado teniendo como objetivo la reutilización de cinco aspas de un molino de viento y la conservación de los árboles existentes. Las cuatro aspas de poliéster de 30 metros de longitud se han cortado y se han dispuesto como torres o tendidas. La composición con estos grandes volúmenes y la accesibilidad a los mismos definen las diferentes áreas de juego. Cada torre tiene su propio carácter: torre de vigilancia, torre con tobogán, torre de agua y torre-estancia…

Enviromonopoly, un juego (a la manera del Monopoly) para enseñar y concienciar a los niños en distintos problemas ambientales y sus posibles soluciones.

Más información

(Fuente: CENEAM, Centro Nacional de Educación Ambiental. )

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: