Energy for Life

Videojuego interactivo sobre energías renovables y su uso como herramienta para combatir la pobreza extrema y reducir el agotamiento de los recursos naturales y el impacto negativo del cambio climático.

Energy for Life, promovido por la UE, es un juego interactivo que aspira a crear un sentido compartido de la identidad Europea y su integración, aumentando la sensibilización y responsabilidad de las generaciones futuras, y dando a los usuarios herramientas y soluciones prácticas para afrontar los retos ambientales del futuro.

Está enfocado en uno de los asuntos más urgentes al que se enfrenta el planeta: las energías renovables.

Este sotfware educativo, que es una mezcla de juego de rol, aventura gráfica y administración de recursos, tiene como lema “Prepárate para el futuro” y pone al jugador en la doble posición de líder de un país en el año 2031 y de ciudadano convencional que vive en su ámbito doméstico en el presente. Actuando simultáneamente en dos líneas temporales, el jugador tiene la oportunidad de aprender lecciones importantes sobre el uso de la energía que le permitirá gobernar mejor el futuro.

España está asociado al proyecto Energy for Life a través de la organización Ecología y Desarrollo, ECODES, junto con DGS Alemania, Oikos-Italia y Oikos-Portugal.

¡Atrévete a jugar!

Más información  (en español).

Fuente: CENEAM, Centro Nacional de Educación Ambiental.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: