Consejos prácticos para el ahorro de agua y energía en el hogar. Ahorro de energía: Aire acondicionado.

Aunque estamos en temporada invernal te ofrecemos unas pautas para una utilización más eficiente del aire acondicionado en verano.

  1. A la hora de la compra, déjate asesorar por profesionales. Consulta la etiqueta energética y adecua el tipo de equipamiento y la potencia a las necesidades de refrigeración.
  2. Fija la temperatura de refrigeración como mínimo a 25ºC. Procura que no haya una diferencia mayor de 12ºC con el exterior, un contraste mayor no es saludable.
  3. Cuando enciendas el aparato de aire acondicionado, no ajustes el termostato a una temperatura más baja de lo normal: no enfriará la casa más rápido y el enfriamiento podría resultar excesivo y, por tanto un gasto innecesario.
  4. Instalar toldos, cerrar persianas y correr cortinas son sistemas eficaces para reducir el calentamiento de nuestra vivienda.
  5. En verano ventila la casa cuando el aire de la calle sea más fresco (primeras horas de la mañana y durante la noche).
  6. Un ventilador, preferiblemente de techo, puede ser suficiente para mantener un adecuado confort.
  7. Es importante colocar los aparatos de refrigeración de tal modo que les dé el sol lo menos posible y haya una buena circulación de aire. En el caso de que las unidades condensadoras estén en un tejado, es conveniente cubrirlas con un sistema de ensombramiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: