Aunque estamos en temporada invernal te ofrecemos unas pautas para una utilización más eficiente del aire acondicionado en verano.
- A la hora de la compra, déjate asesorar por profesionales. Consulta la etiqueta energética y adecua el tipo de equipamiento y la potencia a las necesidades de refrigeración.
- Fija la temperatura de refrigeración como mínimo a 25ºC. Procura que no haya una diferencia mayor de 12ºC con el exterior, un contraste mayor no es saludable.
- Cuando enciendas el aparato de aire acondicionado, no ajustes el termostato a una temperatura más baja de lo normal: no enfriará la casa más rápido y el enfriamiento podría resultar excesivo y, por tanto un gasto innecesario.
- Instalar toldos, cerrar persianas y correr cortinas son sistemas eficaces para reducir el calentamiento de nuestra vivienda.
- En verano ventila la casa cuando el aire de la calle sea más fresco (primeras horas de la mañana y durante la noche).
- Un ventilador, preferiblemente de techo, puede ser suficiente para mantener un adecuado confort.
- Es importante colocar los aparatos de refrigeración de tal modo que les dé el sol lo menos posible y haya una buena circulación de aire. En el caso de que las unidades condensadoras estén en un tejado, es conveniente cubrirlas con un sistema de ensombramiento.