Consejos prácticos para el ahorro de agua y energía en el hogar. Ahorro de agua: El baño.

Aquí tienes unos consejos para ahorra agua en el baño:

  1. Emplea la ducha para asearte (30-40 litros) y utiliza la bañera (150-200 litros) sólo ocasionalmente.
  2. Utiliza un difusor eficiente en la ducha, puedes ahorra hasta el 50% del agua sin que por ello pierdas la sensación de mojado.
  3. Reduce el tiempo que permaneces con el grifo abierto bajo la ducha. Mientras te enjabonas puedes cerrar el grifo. Haz lo mismo mientras te lavas los dientes o te afeitas. Ten en cuenta que por el desagüe se pierden entre 10 y 20 litros por minuto.
  4. Reduce la cantidad de agua que descarga el WC cada vez que se usa. Puedes utilizar desde el fácil truco de colocar una o dos botellas de agua dentro de la cisterna hasta instalar sistemas economizadores de doble descarga o para voluntaria.
  5. Utiliza un cubo o barreño para recoger el agua de la ducha hasta que salga caliente. Con ella puedes regar plantas, fregar suelos, etc.
  6. En las duchas con dos grifos, evita la pérdida de agua mientras ajustas nuevamente la temperatura después de enjabonarte. Existen unas llaves que se colocan entre la grifería y el tubo flexible de la ducha que permiten cortar el agua para enjabonarte sin utilizar los grifos.
  7. Coloca una papelera en el baño. Así no usarás el inodoro para deshacerte de todo y evitarás atascos y dificultades en la depuración del agua. Piensa que cada vez que tiramos de la cadena gastamos entre 6 y 10 litros. Hacer un uso correcto de este aparato sanitario puede suponer un gran ahorro de agua (y económico) en nuestro hogar.

La próxima semana: Ahorro de agua: Agua caliente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: