Consejos prácticos para el ahorro de agua y energía en el hogar. Ahorro de agua: consejos generales.

En nuestros hogares consumimos una cantidad de energía y agua muy importante, por ello son un escenario perfecto para impulsar cambios de comportamiento que supongan un uso más razonable y solidario de estos recursos colectivos.

Desde hoy y durante varias semanas os presentamos varios consejos prácticos para el ahorro de agua y energía en vuestros hogares. Con estas prácticas lograremos un ahorro en nuestra factura y un ahorro de recursos que se traduce en un ambiente global más saludable.

Hoy nos centramos en consejos generales para el ahorro de agua:

  1. Instala dispositivos economizadores de agua en los grifos. Estos sistemas, llamados atomizadores o aireadores, mezclan el agua con aire haciéndola más “esponjosa”, permiten disminuir el caudal manteniendo la misma sensación de mojado. Se trata de dispositivos muy baratos y fáciles de instalar (los puedes adquirir en cualquier ferretería) y, pueden reducir tu consumo de agua en un 30%.
  2. Asegúrate de cerrar bien los grifos. Ten en cuenta que un grifo goteando durante una hora deja escapar por el sumidero aproximadamente un litro de agua. En un año la cantidad desperdiciada sería de 8.760 litros.
  3. Revisa las conducciones de agua. Busca grifos que gotean, fugas de agua en la cisterna, humedades, etc. y repáralas. Si anotas la cifra de tu contador antes de acostarte y sin hacer ningún consumo por la noche vuelves a hacer la lectura a la mañana siguiente, detectarás fugas. Por ejemplo, en la cisterna tiñe el agua con u  tinte natural, si al rato el color aparece en el agua, la cisterna tiene pérdidas.

La próxima semana: Ahorro de agua: El baño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: